¿Quién soy yo?

Hola y ¡bienvenida a Icarem! Mi nombre es Maria C. y soy la creadora de este portal. Tengo 25 años y soy graduada tanto en Comunicación Audiovisual como en Información y Documentación por la Universidad de Barcelona. Hace algo más de un año pensé en empezar un proyecto que aunara mis dos grandes pasiones: el mundo del crochet, el ganchillo, los hilos y las agujas -por un lado- y el mundo de la comunicación audiovisual, las redes sociales y el entorno web -por otro-. Es así como Icarem echó a andar.

¿Qué es Icarem?

Mi ilusión es crear una comunidad, un punto de encuentro para todas aquellas personas que, como yo, sean unas apasionadas del mundo DIY. Una comunidad en la que compartir experiencias, consejos, patrones, lecciones, ideas y proyectos relacionados con el mundo del craft.

También quería brindar una oportunidad para todas aquellas personas que quisieran poner a la venta sus propios proyectos y patrones a disposición de la comunidad crochetera. Pensé que, si creaba una plataforma fácil e intuitiva en la que se pudiera poner a la venta el patrón junto con los materiales necesarios para llevarlo a cabo, estaría aportando a la comunidad del DIY una herramienta útil para las diseñadoras y cómoda para las consumidoras.

Pantalla de retina

¿Por qué Icarem?

El mito de Ícaro, del cual proviene nuestro nombre, representa muy gráficamente la esencia del mundo craft: según la mitología griega, entrelazando plumas de un ave logró crear unas alas con las que huir volando de la isla de Creta. Del mismo modo nosotras entrelazamos hilos, lanas y nudos para crear las alas con las que escapar de la rutina diaria y volar en libertad a través de la creatividad como modo de expresión.

Por otro lado, Icarem pretende ser también el refelejo de Meraki, palabra que proviene del griego y que significa aquello que nace del alma, con creatividad y amor.

Y para terminar…

No quiero despedirme sin trasladarte una última reflexión: lo apasionante del craft es la posibilidad de hacer realidad todo proyecto, sueño o creación que la mente sea capaz de concebir. Es sentarte junto a un ovillo y unas agujas sabiendo que no tienes límites. Que todo es posible con el patrón y los materiales adecuados.